Servicios para Asesores Fiscales

Estimado asesor:

 

            Como bien conoce, el nuevo régimen fiscal de las operaciones vinculadas iniciado con la Ley 36/2006 de Medidas de Prevención del Fraude Fiscal y completado con la reforma del RIS a través del R.D. 1793/2008, constituye un difícil reto para el asesor fiscal en el desempeño de su profesión.

 

             Ante el panorama amenazador que dicho régimen dibuja sobre todos sus clientes, el asesor fiscal ha de dar una respuesta suficiente y satisfactoria, que permita a éstos evitar las duras sanciones establecidas. Es evidente que el hecho de ser impuestas las sanciones previstas en la Ley, aparte del gravoso coste que suponga para el cliente colocará a su asesor en una delicada situación profesional, en la que será objeto de examen si éste había cumplido con su obligación de informar al cliente de las obligaciones impuestas por el nuevo régimen fiscal de operaciones vinculadas, como paso previo a la depuración de posibles responsabilidades civiles.

           

Y es que la información al cliente de las obligaciones de este nuevo (o no tanto) régimen fiscal se plantea como labor indispensable de todo asesor fiscal que ejerza su profesión de una forma digna y responsable en relación con los intereses y obligaciones de sus clientes.

 

            La información de estas nuevas obligaciones en relación con las operaciones vinculadas, sin embargo, no hace sino abrir otros interrogantes necesitados de respuesta:

¿Cómo tengo que efectuar la valoración de mis operaciones vinculadas? ¿Qué método de valoración ha de emplear? ¿En qué consiste un análisis de comparabilidad? ¿Cómo confeccionar la compleja documentación que tengo que tener a disposición de la Administración, de manera que no me vayan a imponer una sanción por un dato o conjunto de datos omitidos, inexactos o falsos?

 

             Si es meridianamente claro que todo asesor fiscal debe informar a sus clientes de las obligaciones fiscales que les incumben, no lo es menos que el asesor fiscal, en la práctica, deberá aportar una solución para el problema que plantea a su cliente al tiempo que lo informa. Y es aquí donde el problema surge para el asesor fiscal: ¿va a poder la asesoría fiscal  confeccionar todos los archivos de documentación necesarios justificativos de la valoración a mercado que la nueva norma impone a sus clientes?

 

Y es que desde FAIR VALUE OPERACIONES VINCULADAS estamos convencidos que el cumplimiento de las obligaciones de valoración y documentación impuestas por el nuevo régimen fiscal de las operaciones vinculadas sólo puede efectuarse desde una organización especializada, al margen del despacho de asesoría fiscal desde un punto de vista funcional, que de forma sistemática pueda satisfacer las necesidades del cliente a un coste asequible para éste, especialmente en la época de crisis que nos toca atravesar.

 

FAIR VALUE OPERACIONES VINCULADAS pretende con sus servicios de valoración y de confección de la documentación ofrecer, de un lado, una solución a las empresas y, de otro, una ayuda a las asesorías y despachos profesionales ante este nuevo reto que han de superar. Y desde esta última perspectiva queremos llamar su atención acerca de las ventajas de participar como ASESOR COLABORADOR en el ámbito de las actividades de FAIR VALUE OPERACIONES VINCULADAS.

 

Como ASESOR COLABORADOR  de FAIR VALUE OPERACIONES VINCULADAS, su despacho o asesoría podrá, sin la necesidad de acometer un enorme esfuerzo en horas de trabajo ni inversiones adicionales, cumplir eficazmente con las obligaciones profesionales que a todo asesor fiscal tiene frente a su cliente en lo que concierne al régimen fiscal de las operaciones vinculadas. Desde FAIR VALUE OPERACIONES VINCULADAS proporcionamos al ASESOR COLABORADOR la posibilidad de obtener toda la información precisa que transmitir a sus clientes en materia de operaciones vinculadas, formas de detectar este tipo de operaciones, y, lo que es primordial, una solución para que sus clientes puedan no sólo contar con valoraciones por el valor normal de mercado de todas sus operaciones vinculadas (desde sueldos, préstamos, alquileres entre la sociedad y el grupo familiar de los socios hasta servicios profesionales o servicios y operaciones intragrupo). Y ello con un coste asequible para el cliente.

 

El ASESOR COLABORADOR, así, podrá cumplir responsablemente con su obligación de informar del nuevo régimen, pero, además, ofrecer una solución válida a sus clientes, de forma que en todo momento pueda presumir de una actitud diligente y anticipada al problema; y, como añadido, percibir unos honorarios por la colaboración con nuestro cometido.

 

Es importante atajar una duda que puede tener el posible ASESOR COLABORADOR que lee estas líneas. EN MODO ALGUNO FAIR VALUE OPERACIONES VINCULADAS VA A SUPONER INJERENCIA EN LAS RELACIONES ENTRE EL ASESOR Y SU CLIENTE NI COMPETENCIA CON ESTE. Este punto se contempla como algo incuestionable en el planteamiento de nuestra empresa.

 

Para mayor información puede dirigirse al teléfono 924 25 53 72 o enviar un email a info@operacionesvinculadas.com